AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordarán a las víctimas de la última dictadura militar

AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan a toda la sociedad a participar del acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura que sufrió la Argentina. El encuentro se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 18, en el auditorio de la calle Pasteur 633.

Con la actuación especial del artista Víctor Heredia, el encuentro tendrá como oradores al Rabino Daniel Goldman y al sobreviviente Pablo Bohoslavsky, quien fue secuestrado en 1976 y detenido luego en el penal de Rawson.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, también compartirá un mensaje ante los presentes en el homenaje que se realizará, por decimonoveno año consecutivo, para honrar la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983.

En una nueva acción para renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos volverán a realizar el homenaje de manera presencial luego de dos años de actos virtuales a causa de la pandemia.

“Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañen para expresar, entre todos, el firme rechazo a los crímenes de lesa humanidad; rendir homenaje a quienes fueron asesinados, torturados y desaparecidos; defender el valor de la vida y la vigencia de los derechos humanos”, manifestaron los organizadores.

En el entendimiento de que preservar la memoria es un imperativo esencial, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos llevan adelante conjuntamente diferentes acciones, además de este acto, para lograr, entre otros objetivos, reflexionar sobre nuestro pasado reciente y fomentar en las nuevas generaciones el valor supremo de la verdad y la justicia.