Yad vashem Recordatorio – Iom Hashoá: Invitación al Panel: "Rebelión en los guetos: historia y memoria"

Estimados/as amigos/as de Yad Vashem

Yad Vashem, en conjunto con el El Museo del Holocausto de Buenos Aires, les invita a participar de un panel de reflexión en el marco de los 80 años del levantamiento del gueto de Varsovia.

El próximo lunes 17 de abril a las 12:30 horas (Argentina) / 18:30 horas (Israel) los referentes Bruno Garbari y Shlomit Dunkelblum-Steiner conversaran sobre “Rebeliones en los guetos: historia y memoria”. Moderarán la actividad Eliana Rapp Badihi y Jonathan Karszenbaum.

Se podrá acceder a la actividad ese mismo día a través del canal de Youtube del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Además, les enviamos algunos materiales en español relacionados con la temática:

  • Resistencia judía durante el Holocausto: conmemorando 80 años desde la Rebelión del gueto de Varsovia – Tema central del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo 2023 – ingresar aquí
  • Conociendo a Mordejai Anielewicz – ingresar aquí 

En el siguiente link podrán ver la retransmisión de la ceremonia de Estado del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo 2023, que tendrá lugar en Yad Vashem, la noche del lunes 17 de abril a las 20:00 h. (horario de Israel).
La ceremonia se llevará a cabo en presencia del Presidente del Estado de Israel y el Primer Ministro, dignatarios y sobrevivientes del Holocausto: https://www.yadvashem.org/es/remembrance/remembrance-day/broadcast.html

Atte.
Equipo educativo de Yad Vashem